Being healthy is for fashionistas! 🍓

IMG_2601.JPG

INSTAGRAM       FACEBOOK  de Alexa Health Coach

 "(Ser Healthy)...No es solo verte bien, es estar bien contigo desde adentro, aceptarte como eres y no dejar de luchar por tus sueños"

 

Estoy súper emocionada de compartir con mis fashionistas este post, ya que tuve la oportunidad de no sólo hacer el retrato de una gran amiga: Alexa Maltos sino que además se nos ocurrió ampliar esta colaboración con esta pequeña entevista. 

Nos conocimos ya hace algunos años y les puedo decir que siempre se me ha echo una persona muy optimista, con una gran personalidad y feliz ante la vida. Nos dejamos de ver pero, gracias a las redes sociales siempre estuvimos en contacto. Hace ya como un año nos vimos para un cafecin y me platicó sobre su cambio radical de vida, ¡yo no lo podía creer! El cambio fue notorio pero esa parte que la caracteriza no sólo la conservó, sino que la explotó y ahora la comparte con todos nosotros en esta entrevista.

 

Cuéntame un poco de ti, como empezaste en el mundo del fitness, es algo con lo que creciste desde chica o descubriste tu pasion despues?

Desde chica siempre me gustó hacer ejercicio, estuve en el equipo de soccer, de basket, y hasta de atletismo! Ademas tomaba clases de baile desde los 4 años. Hace 10 años descubrí el yoga pero por “falta de tiempo” y circunstancias de la vida, lo dejé todo (Más o menos por cuánto tiempo lo dejaste? y/o cuándo te diagnosticaron, si quieres sólo pon el año) …

Empecé a subir mucho de peso y 5 años después me diagnosticaron Hipotiroidismo y ovarios poliquisticos, tenia una gran depresión, y estuve en tratamiento.  Mi endocrinologo me pidió que reanudara el ejercicio y cambiara mi estilo de vida (incluía cambiar mis hábitos alimenticios, bajarle a la fiesta y encontrarme a mí)

Así que decidí inscribirme al gym (con todo el odio que le tenía) y hacerlo bien. Contraté a un entrenador personal (que ahora es un gran amigo) para que me guiara con mi “dieta”, la cual fue cambiando gradualmente hasta hacerla más clean, me tuvo toda la paciencia del mundo!, ya que llevaba mucho tiempo sin moverme, estaba con mucho sobrepeso y cero condición! Pero así poco a poco y de la mano de él y con el apoyo de mi familia fui logrando las metas que me iba proponiendo y con el paso del tiempo logre llegar a mi “meta final”.

Al año siguiente fui al Dr a hacerme mis exámenes de rutina y sorpresa!!!!! mis niveles hormonales y tiroides estaban en su lugar! El doctor no me reconoció cuando entré a su consultorio, estaba muy sorprendido conmigo; poco a poco me fue bajando la dosis de los medicamentos hasta que los dejé por completo (ha sido de los momentos mas felices de mi vida!!!! me habían dicho ibas vivir con esos medicamentos para siempre)

Esto me motivó muchísimo y comencé a investigar mas sobre alimentación y vida saludable, encontrando también el Health Coaching y me encantó! Con esto aprendí que no es solo verte bien, es estar bien contigo desde adentro, aceptarte como eres y no dejar de luchar por tus sueños

En Mayo del 2016 me gradué de IIN y comencé a trabajar en un gimnasio en donde me entrenaron para fitness coach y comencé a darentrenamientos y ahora me dedico al 100% a dar consultas, entrenamientos y al yoga (pasion que deje mucho tiempo y ahora que lo retomé me ha ayudado a encontrar el balance que me hacía falta y también me estoy certificando)

Mencionaste el Health Coaching, ¿nos puedes hablar un poco más de que se trata?

El Health Coaching aborda la salud desde un enfoque integral que incluye la salud física, emocional, mental y espiritual, empleando técnicas par que las personas desarrollen un estilo de vida saludable, formando hábitos que transformen de forma positiva su vida. www.integrativenutrition.com

 Â¿Que es lo que más te apasiona de tu profesion?

Poder ayudar a la gente a crear un estilo de vida saludable en todos los sentidos (fisico, emocional y espiritual)

¿Alguna anécdota de exito que nos quieras compartir?

Una de mis mejores amigas fue mi “conejillo de indias” fue la primera con la que trabaje y creyó en mi, le ayude a cambiar sus hábitos de alimentación (sufria de gastritis y colitis ademas de que tenia un poco de sobrepeso y problemas de rodillas así que tuve que adaptar su rutina ) y ahora lleva mas de 1 año en su peso, sin colitis y haciendo ejercicio  adecuado para ella (hace yoga, que le ayuda a mantenerse física y mentalmente)

Cuentame de tus proyectos de este año

Terminar mi certificación de yoga para poder dar clases, estoy en platicas con una revista nueva en la que voy a tener la oportunidad de dar mas consejos saludables y preparando platicas para empresas para que lleven un mejor estilo de vida

¿Algun guilty-healthy snack que no pueda faltar en tu dieta?

Me encanta el peanut butter jajaja pero no me cae muy bien, así que de vez en cuando me preparo almond butter y lo agrego a mi dieta como snack de media mañana o tarde ;)

muelo en la Thermomix almendras hasta que se haga una pasta solida, no necesitas agregarle nada! (lo puedes hacer con cualquier nuez :)) y me lo como sobre una rebanada de pan ezekiel o lo acompaño con medio platano

¿Qué consejo le darías a nuestr@s fashionistas? 

Nunca dejemos de creer en nosotros mismos, ya que somos capaces de lograr todo lo que queremos en la vida solo no hay que rendirnos, tenemos una vida y hay que disfrutarla al 100! 

IMG_2616.JPG
  1. Primer día cambio de estilo de vida. 
  2. Mega Fit, entrenaba diario aprox 2 horas con una alimentación mega controlada.
  3. Hoy... FELIZ! Comiendo "de todo" de forma balanceada y disfrutando más la vida! 

 

¿Que les pareció? Pura inspiración ¿verdad? Yo por mi parte ya estoy siguiendo varios de sus consejos y tengo bien puestas las pilas para hacer de mi vida algo positivo, vivir sanamente y sobre todo ¡feliz! 

Algo que aprendí de Alexa es que este cambio es gradual y personal. No podemos compararnos con nadie y mucho menos juzgar al de al lado, pero si podemos apoyarnos y echarnos muchas porras. ¡Pues es más padre hacer este "nuevo viaje" acompañad@s y con la mejor vibra que solos y estresados ! :) 

xoxo

Paola Fashionista